jueves, 27 de agosto de 2015

Semana por la PAZ en la Diócesis de Tumaco-Nariño

El pueblo tumaqueño y sus alrededores continúan sufriendo los embates del conflicto armado y la violencia generalizada. Son frecuentes las noticias sobre acciones violentas que en la mayoría de los casos terminan afectando directamente a las poblaciones afrodescendientes, como en el caso del vil asesinato de Genaro García. La Pastoral Social de la diócesis de Tumaco, en su misión de generar espacios de PAZ, ha organizado la semana por la Paz, que se llevará a cabo del 13 al 20 de septiembre de 2015.
tomada de http://tumaco-narino.gov.co/
El tema escogido es PAZ Y RECONCILIACIÓN, con el lema, CON CRISTO CONSTRUYAMOS COMUNIDADES DE PAZ Y RECONCILIACIÓN.

A continuación les reproducimos íntegramente la programación de cada día.


Domingo 13: Marcha Inaugural- Hora 7:30 a.m.  lugar de   concentración, entrada principal cementerio de Tumaco, Recorrido:  Calle Anzoategui, Villalola, Avenida Férrea hasta  una cuadra antes del Puente del Pindo, se cruza por el Barrio Buenos Aires, Calle Herrera,  Nueva creación y termina en la parroquia la Merced (parque Nariño).

Lunes 14: Lugar: Parque Nariño, instalación y bendición de la Galería de la memoria, Hora: 9,00 a.m.  Luego en el trascurso del día, se presentaran diversos actos culturales animados por parroquias, Instituciones Educativas, organizaciones de base, grupos folclóricos y publico en general.

Martes 15: Galería de la Memoria, Hora 9:00  - Actos culturales animados por parroquias, Instituciones Educativas, organizaciones de base, grupos folclóricos y publico en general.

Miércoles  16:  Galería de la Memoria, 9:00 a.m. Parque  Nariño   y  simultáneamente en la Casa de la Cultura se desarrollará  el  Foro “Diálogos de Paz”, con Lideres sociales, etnicoterritoriales y comunidad en general, presentación del Grupo Teatro por la Paz. 

Jueves 17: Galería de la Memoria, 9:00 a.m. Parque  Nariño   y  simultáneamente en la Casa de la Cultura se desarrollará  el  Foro “Diálogos de Paz” , con Jóvenes de las Instituciones Educativas de Tumaco, aquí se presentará el grupo Teatro por la Paz  de Tumaco y  a las 7: 00 de la Noche.  En el Barrio Nuevo Milenio, presentación del grupo Semillero de  Teatro de Buenaventura.

Viernes 18:  Galería de la Memoria, 9:00 a.m. Parque  Nariño y  a  partir de las 2:00 de la tarde  se realizará  el CONCIERTO POR LA PAZ, participaran Instituciones Educativas   y   artistas que le cantan a la paz, a la Memoria.  Presentación del  grupo de  Teatro Semillero de Buenaventura, en la Institución Educativa Buchely, a las 8:30 a.m.

Sábado 19: 7:00 p.m  Parroquia la Merced, conmemoración del XIV aniversario de asesinato de la Hna. Yolanda Cerón y Eucaristía por todas las víctimas del conflicto armado. Presentación del grupo de Teatro por la Paz.

Domingo 20: Encuentro de Teatreros de Tumaco y Buenaventura, Lugar Casa de Encuentros Estrella de Mar, Hora  8: 00 a.m,  a las 11:00 a.m.  se estará presentando el Grupo Teatro por la Paz en la  iglesia Santos Americanos, Barrio la  Florida.

Cierre Semana por la Paz: Durante las celebraciones litúrgicas en las diferentes  parroquias  se hará el  cierre de la Semana por la Paz.  

Desde el Centro Afro, CAEDI-Bogotá apoyamos el empeño y trabajo envangelizador constante de todos los miembros de la diócesis de tumaco y esperamos que las demás diócesis del país asuman en solidaridad con los más sufridos, "esta semana por la PAZ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario