jueves, 16 de febrero de 2017

MUJERES AFRO-EMPRENDEDORAS EN CAZUCÁ

El grupo de Mujeres Afro-emprendedoras  de Cazucá ha celebrado su primer aniversario. El grupo es acompañado por el padre Franco Nascimbene, misionero comboniano, quien vive en el sector.


El grupo es un espacio ameno y agradable par encontrarse y compartir con sencillez la historia y las luchas del pueblo afro. De hecho, la historia y la vida de las mujeres negras es abordada desde sus historias personales y también valorando el legado de todas las mujeres que han luchado por una vida más digna para todos.

En ocasiones el grupo ve una película y luego hace un debate, trayendo a su propia realidad los cuestionamientos y enseñanzas que plantea el film.

El grupo también aborda la temática del conflicto armado que ha dejado muchas secuelas en las mujeres de nuestro país. Todos estos temas se abordan iluminándolos desde la lectura popular de la Biblia.

Cada mes celebran con gran alegría la eucaristía, la cual se caracteriza por tener elementos de la cultura afro. Estos espacios son abiertos a la participación de la comunidad.

Las mujeres del sector ejercen trabajos sencillos pero que ocupan gran parte de su tiempo, por ello, asistir a las reuniones es en sí mismo un gran reto. Pero ellas siguen luchando para que su grupo crezca y para que su iniciativa se extienda a otros lugares.


Por su parte el padre Franco trabaja en red con otros religiosos y religiosas que buscan hacer causa común con los habitantes del sector, trabajando mancomunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario